viernes, 6 de febrero de 2009

CASCABEL


El cascabel, esa cosa que parece tan pequeña e insignificante, en realidad, tiene un montón de significados e interpretaciones, aquí solamente haré mención de algunas de ellas pues si no estaría días y días escribiendo sobre el tema...


Comenzaré contándoos una leyenda:


Hace mucho tiempo, había un matrimonio en el que la mujer se estaba muriendo debido a una grave enfermedad y su marido siempre la estaba velando y cuidando. Un día la mujer tomó la mano de su marido y le depositó un pequeño objeto, sonó un leve tintineo, era un cascabel, entonces la mujer le dijo: -”Cada vez que oigas ese sonido yo estaré a tu lado”. Al poco tiempo la mujer murió...

Aquel hombre estaba completamente hundido, deprimido, echaba en falta a su esposa, pero cada vez que se sentía así hacía sonar el cascabel, y cada vez que sonaba el sentía su presencia, su olor, todo, casi como si estuviera en casa.

Así estuvo viviendo muchos años, hasta que un día, debido a su dolor decidió ahorcarse, justo al hacerlo el cascabel se desprendió de su mano y cayó al suelo haciéndose sonar, entonces la mujer apareció y sujetó a su marido salvándole la vida mientras le decía estas palabras: “No... Así no debes morir, tienes que esperar...”

Un frío día de invierno, mientras aquel hombre paseaba junto al río dolido por todo lo sucedido, entonces escuchó los gritos de un niño al que la corriente del río se lo estaba llevando. Aquel hombre no dudó ni un momento en tirarse a las gélidas aguas para rescatarlo. Tras luchar contra la corriente un rato logró sacar al niño, pero el hombre enfermó de una pulmonía, eso y los estragos de la edad hicieron el resto. El hombre vio como del cascabel salió el alma de su mujer que le sonreía y al fin se reunió con su querida esposa.

Lo que quería contar con esta historia es que una de las propiedades del cascabel es esta, recordar a los seres queridos, no necesariamente muertos. Puede servir para regalárselo a un amigo a quien no vas a ver en mucho tiempo, entonces cada vez que esa persona escuche el cascabel te recordará, te tendrá presente y vuestra amistad no se marchitará.

Hay millones de cosas sobre los cascabeles pero yo solo quería hacer mención a esta por que he comprobado que funciona, puesto que hace 7 años conocí a un chico que me interesaba, pero nunca dimos el paso y no separamos, yo le regale un cascabel para que no se olvidara de mí. El lo puso en su llavero y hace un año nos volvimos a encontrar, el cascabel seguía en su llavero, el no me había olvidado, dijo que me recordaba cada vez que ese cascabel sonaba. Ahora es mi actual pareja.

2 comentarios:

Andrés Álvarez Iglesias dijo...

Qué historia más romántica ;-)

Anónimo dijo...

que bonita historia seguir recordando a los seres queridos por el tintineo magico de un cascabel..._:)