martes, 7 de julio de 2009

¿Los animales sueñan?

Pueden los animales soñar... mi opinión es que si , sin ir mas lejos anoche mi gatita lloriqueaba en sueños, la acaricie y abrió los ojos e inmediatamente se acoplo a mi lado ronroneando, quizá se sintió protegida, no lo sé, pero siempre e tenido animales y si les observas cuando duermen a veces están calmados y otras les notas que duermen pero que están nervioso o lloran, esto solo lo puede causar un sueño pienso yo, también dicen que cuando soñamos se ve como por debajo del párpado ay un ligero movimiento , pues bien lo e observado y tanto perros como gatos lo hacen( y hasta un conejito se lo vi hacer), esto despierta mi curiosidad ¿que soñaran? ...hace tiempo soné que podía hablar con mis gatos y me contaban cosas que pensaban y les preocupaba o que no les gustaba y al despertar les cambie las cosas como si en el sueño me hubiesen hablado de verdad y parece que desde entonces están mas contentos, seguramente sea casualidad, pero es curioso. ¿que opináis sobre el tema? ¿que creéis que sueñan?

Un saludo.

2 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Mi perro a veces cuando está dormido también parece que sueña, mueve el morro como si quisiera ladrar y también le he visto mover las patas.
¿Y porqué no, no soñamos nosotros?.

sueño dijo...

Vaya que si sueñan¡¡. Una vez ví en la tv como a un gato le inyectaban algo para que digamos su cuerpo no estuviera dormido. Pero su cabeza sí.
Y el pobre en sueños cazaba un ratoncillo. Y allí estaba él, dormido pero moviendo las patas como si realmente hubiera un ratón.
Supongo que sus sueños son mas primarios que los nuestros.
Pero si sueñan.. si.
Un beso